_
_
_
_
Crítica:Partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey | FÚTBOL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Racing paga sus propios errores y cede el empate ante el Zaragoza

¿Quién ha dicho que el fútbol racial es una antigualla, una nostalgia del pasado más anacrónico? Había que ver ayer al argentino Claudio Arzeno llevando el balón de un área a otra y rematando de cabeza como un delantero centro a la antigua usanza. Su valentía, su coraje y un cabezazo suyo valió el gol, devolvió la dignidad al Racing, resignado hasta entonces con su triste sino de equipo perdedor. El temperamento batallador de Arzeno hizo vibrar a los aficionados, que corearon su nombre hasta el final del encuentro. Incluso el técnico Gregorio Manzano, se dejó influir por el entusiasmo del público y envió al defensa argentino a la posición de delantero centro. No había otra posibilidad.

RACING 1 |ZARAGOZA 1

Racing: Ceballos; Tais (Colsa, m. 74), Arzeno, Mellberg, Juanma; Espina, Jaime (Manjarín, m. 45), Julio Álvarez, Amavisca; Mazzoni y Preciado (Morán, m. 45). Zaragoza: Juanmi; Pablo, Aguado, Paco, Lanna; Aragón, José Ignacio, Ferrón (Ravimov, m. 80), Vellisca (Juanele m. 89); Montenegro (Cuartero, m. 66) y Yordi. Goles: 0-1. M. 1. Ferrón remata un balón que llega rebotado a la banda derecha. 1-1. M. 71. Arzeno cabecea a la red un centro desde la banda derecha. Árbitro: García Aranda, del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Mazzoni, Jaime, Pablo, Paco, José Ignacio y Espina. Expulsó por doble amonestación a Gagón en el minuto 56. Unos 8.000 espectadores en El Sardinero.

En cualquier caso, el Racing cayó víctima de sus propios errores. En el primer minuto de juego, el más atolondrado del partido y el de menos concentración, recibió el primer gol. A continuación, el equipo de Luis Costa castigó al Racing, un equipo nervioso y mal colocado, pero no le noqueó porque careció de pegada y de intensidad.

En la segunda parte cambió el decorado por completo. Manzano introdujo retoques en su dibujo táctico. El ex madridista Julio Álvarez sustituyó a Jaime como eje, y la entrada de Manjarín dio mayor frescura al juego de ataque del cuadro cántabro. Además, en el minuto 56 se produjo un episodio que resultó determinante: la expulsión de Aragón dejó al Zaragoza en inferioridad numérica y a merced de su adversario. Entonces salió el brote racial de Arzeno, el Racing resurgió de sus cenizas y acorraló en su área al equipo maño. Pero no era el día de Mazzoni ni de Preciado. Y por si fuera poco la suerte se mostró esquiva con el Racing. Un disparo fortísimo de Amavisca desde fuera del área encontró la réplica de Juanmi, autor de las mejores paradas del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_