Cádiz distingue a sus hijos ilustres
La Diputación de Cádiz acordó ayer distinguir como Hijo Adoptivo de la provincia al poeta y novelista colombiano Álvaro Mutis (Santa Fé de Bogotá, 1923) por la 'centenaria vinculación' de su familia a Cádiz. El presidente de la Diputación, Rafael Román, explicó en rueda de prensa que Mutis es 'descendiente directo' del botánico gaditano José Celestino Mutis, que estudió en el siglo XVIII la flora americana, y que el escritor además 'se reconoce gaditano'. Álvaro Mutis fue premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1997. El nombramiento se producirá el 19 de marzo, Día de la Provincia que celebra institucionalmente la Diputación desde 1996, coincidiendo con la fecha en que se promulgó la Constitución Española de 1812. En las ocasiones anteriores fueron destacados como Hijos Predilectos de Cádiz, por este orden, Rafael Alberti, Paco de Lucía, José Manuel Caballero Bonald y Fernando Quiñones ex-aequo, Rocío Jurado y Chano Lobato, todos ellos nacidos en la provincia. También se concederán placas de oro al diputado provincial del PSOE fallecido mientras ocupaba el cargo Juan Antonio Velázquez y al Consejo Regulador del Brandy de Jerez. Además, se otorgará la placa de oro a cuatro organizaciones que trabajan en la atención de inmigrantes: Medicos sin Fronteras, Algeciras Acoge, Cruz Roja de Tarifa y Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Algeciras. Placas de plata se concederán al sindicalista de CC OO Juan Pérez, a la empresa Vipren y a la cooperativa oleícola Nuestra Señora de los Remedios de Olvera. Por último, la placas de bronce se conceden al presidente de la Asociación de Vecinos Palmar de la Victoria de El Puerto de Santa María, Ramón Ruiz Martínez, y a la Federación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cádiz.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.