Ana Torrent entra en un 'escenario de cine' con 'La raya del pelo de William Holden'
El cine y el teatro se trenzan en el argumento y el escenario de La raya del pelo de William Holden, obra de José Sanchis Sinisterra que desde el viernes se representa en el teatro Arlequín de Madrid y que refleja 'el deseo de vivir las ficciones que aparecen en el cine frente a la estafa de la realidad', como describió ayer su autor. La obra cuenta el 'reencuentro imposible' entre dos personas después de tres décadas.
El reparto 'de lujo', como lo calificó el productor de la obra, José Manuel Garrido, es tricéfalo. Ana Torrent, actriz más ocupada en cine que en teatro, es Catalina, la protagonista femenina, 'una mujer que espera, encerrada en su mundo, como una bella durmiente, con la aceptación de que no es necesario correr con el tiempo', en palabras del director del montaje, Daniel Bohr. A su lado, en el escenario, que es el patio de butacas de un cine tras cuya pantalla imaginaria se encuentran los espectadores, Manuel Galiana representa a Esteban, 'el trotamundos que se marchó hace 30 años buscando algo, y cuando lo encuentra, se da cuenta de que entonces ya lo tenía y que lo perdió'. Entre ambos, José Luis López Vazquez, también un actor habitual en la gran pantalla que últimamente se está decantando por los escenarios y la cercanía del público. Él es Domingo, 'una especie de ángel de la guarda que se encarga de cuidar algo con tanto amor que lo aísla de la realidad'.
El autor admitió que pensó el texto con la imagen de Ana Torrent representándolo, con su 'mirada de cine', como describieron sus ojos sus compañeros de reparto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































