_
_
_
_
_

Competición abre de oficio un expediente sancionador a Ayala

Fernando Sequeira, presidente del comité, justificó la apertura del expediente al estimar que 'los hechos acaecidos [por la acción del jugador del Valencia] demuestran indicios racionales de que se puede haber cometido una acción grave'. De confirmarse esta calificación de grave el castigo iría de uno a cuatro partidos de suspensión.

Competición ha requerido al árbitro del encuentro, López Nieto, una ampliación del acta del partido. El colegiado ha declarado en diversos medios informativos que no hizo constar los hechos en el acta porque no vio la acción de Ayala, ya que, cuando se produjo, se encontraba de espaldas a la misma. Que el acta no incluya los hechos es lo que ha inducido a Competición a actuar de oficio. El Barça decidió no denunciar la jugada.

El comité le ha pedido a los servicios médicos del Barcelona algún reconocimiento realizado a Simão y ha dado traslado al Valencia de las imágenes televisivas del pisotón de su jugador, para que alegue.

En todo caso, los representantes del comité indicaron que existen pocas posibilidades de que el expediente se falle en su próxima reunión del viernes y de que Ayala, por tanto, pueda jugar el domingo frente al Madrid. 'La premura de tiempo', aseguró Fernando Sequeira, 'es más que probable que nos impida fallar el viernes. Hay que tener en cuenta que las alegaciones habrán de ser trasladadas a las partes contrarias para su conocimiento'.

Antes de conocer la apertura de su expediente, el argentino Ayala mostró su indignación por la reacción del portugués Simão y del Barcelona ante lo que el consideró 'pisotones involuntarios'. 'Aquí nace todo por las declaraciones del jugador', dijo, 'pero yo en el momento en que vi lo que ocurrí paré el juego y pedí asistencia para él. Abelardo está de testigo. Hablamos, nos saludamos, y al final, todo quedó bien. Si Simão va a seguir protestando, lo mejor es que deje de jugar al fútbol y se vaya al Comité de Disciplina'. Y añadió: 'Que soy duro, no hay ninguna duda, pero nunca voy con mala intención ni con ganas de lastimar'.

El Comité de Competición, en su reunión de ayer, confirmó además, el resultado de la eliminatoria de Copa entre el Granada y el Guadix, al dar por legal el discutido penalti del Granada que el Guadix denunció como antirreglamentario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_