Locomoción combinada
Los 650 kilómetros de carril- bici que en 1990 había en Berlín (3.387.000 habitantes) han aumentado hasta los 950 kilómetros actuales, en una ciudad que tiene una superficie de 89.141 hectáreas. Los desniveles en la capital alcanzan unos ochenta metros. En 2002 habrá 160 kilómetros de carril-bici más. Con ellos se espera crear dos ejes principales, uno de este a oeste y otro de norte a sur.
Los berlineses utilizan la red de rutas existente desde 1994 para llegar lo más rápido y seguro a su trabajo, a la universidad o a los centros comerciales. Está permitido llevar la bici en los metros y en los trenes. Muchos combinan el modo de locomoción. Van en bici hasta la parada más cercana, viajan con su bici en el metro y continúan su trayecto en bici tras llegar a la parada más cercana a su destino final. Muchos utilizan esta forma de transporte cuando van de excursión a uno de tantos lagos en los alrededores de Berlín.
De un total de 153. 385 accidentes en carretera berlinesa estuvieron involucradas 5.188 bicicletas y 23.625 coches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.