_
_
_
_
_
Crítica:Liga ACB | Liga ACB | Liga ACB | BALONCESTO | BALONCESTO | BALONCESTO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Estudiantes salva la Copa

Los colegiales vencen en Ourense y el Caja San Fernando queda fuera

El Estudiantes salvó la Copa. El campeón, al menos, logró meterse entre los ocho equipos que la jugarán. Cumplió su papel al imponerse en Ourense, mientras el Caja San Fernando estropeaba todo en su cancha de Sevilla al caer ante el Tau, por 80-86. El equipo colegial incluso podría ser séptimo de los ocho clasificados si el Fórum no gana hoy en en el Palau Blaugrana al Barcelona. Sólo un triunfo de los vallisoletanos les permitiría igualar a victorias, nueve, y superar a los estudiantiles por mejor diferencia de puntos. Pero la derrota del Fórum le dejaría fuera de la Copa porque se le coló ayer por delante otro equipo que se ajustó al guión: el Cáceres, vencedor en casa del Breogán y que sumó así su noveno triunfo, aunque con peor diferencia de puntos (-39) que Estudiantes (-15) o que el propio Fórum (+10, que subiría incluso si gana hoy y dejaría fuera a los extremeños).

En Ourense, el poder reboteador de Alfonso Reyes llevó al Estudiantes a encaminar el partido desde el primer cuarto (13-21). Después, Vandiver fue el verdugo (35-42 en el descanso y 47-63 en el tercer cuarto). Sólo algún empujón orensano al final animó el partido. En Sevilla, el Tau, que buscaba quedar entre los cuatro primeros para tener un mejor sorteo, fue mucho más sólido que un Caja presionado por la responsabilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_