Reneses integra a las corrientes críticas de IU en su nueva dirección
Las tres corrientes críticas existentes en el seno de IU-Madrid consiguieron ayer hacerse un hueco en la nueva presidencia, máximo órgano de dirección de la coalición. Miguel Reneses, elegido coordinador regional con el 53% de los votos en el congreso celebrado el pasado diciembre (y ratificado ayer por el 82% del Consejo Político), llegó a un acuerdo con todas las familias para presentar al Consejo una única lista con las siguientes cuotas de poder: 28 puestos (el 57,1% de un total de 49 miembros) para los partidarios de Reneses; otros nueve (el 18,3%) para la Plataforma de Izquierdas de Susana López y Ángeles Maestro; nueve más (otro 18,3%) para la lista encabezada por el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Fausto Fernández (que agrupa a representantes de Espacio Alternativo y Tercera Vía); y, por último, tres escaños (un 6,1%) para la corriente liderada por Francisco Pérez, coordinador del grupo municipal de IU en Alcalá.
La nueva presidencia fue aprobada por el Consejo Político (formado por 140 miembros) con un 95% de los votos. La próxima semana, Reneses anunciará la composición de su ejecutiva (no sometida a votación), en la cual, según fuentes cercanas al coordinador regional, las minorías contarán con un 31% de los puestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.