_
_
_
_
EDUCACIÓN

Protesta en Riba-roja por las deficiencias del instituto

Los alumnos del instituto de Enseñanza Secundaria de Riba-roja se manifestaron ayer ante las puertas del centro para protestar por las malas condiciones en las que se ven obligados a recibir las clases. Las protestas de los alumnos se centran en la falta de calefacción y de presión de agua en las duchas, a lo que hay que añadir que no hay conserje y falta un administrativo. A las protestas de los alumnos se han unido la Associació de Mares i Pares d'Alumnes y el claustro de profesores, que han publicado sendos comunicados mostrando su malestar por la situación de este centro que fue inaugurado hace cuatro meses. Además, el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, inauguró allí el curso 2000-2001.

Según han explicado los organizadores de la protesta, el pasado 11 de enero los alumnos, padres y la dirección del instituto, acompañados por representantes del Ayuntamiento de Riba-roja, se reunieron con la directora de los servicios territoriales de Educación, quien les prometió una solución al problema de la calefacción en 15 días. Además, desde la Consejería de Educación se les aseguró que ese mismo día se presentaría en el instituto un responsable de la empresa constructora para estudiar la situación de las infraestructuras, algo que, según la dirección del centro, aún no se ha producido.

Por todo esto, tanto en la manifestación de ayer como en el comunicado de la asociación de padres, la protesta va dirigida especialmente al consejero de Educación, Manuel Tarancón, 'por su falta de interés hacia la escuela pública, algo que contrasta claramente con el interés que muestra hacia la escuela privada'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_