La oposición y los sindicatos acusan a Zaplana de forzar la salida de Gisbert
La Generalitat, a través del consejero de Economía, Vicente Rambla, aseguró ayer que la dimisión de Gisbert no influye en un hipotético proceso de fusión entre la CAM y Bancaixa, mientras que el portavoz de Economía del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, tachó la dimisión de 'carácter personal'.
Sin embargo y pese a la unanimidad en los elogios respecto a la gestión de Gisbert en la CAM, los partidos de oposición y los sindicatos apuntaron al propio Eduardo Zaplana como detonante de una dimisión que arrastra a tres altos cargos de la caja de ahorros estrechamente vinculados al dimitido director general.
La renuncia de Gisbert, que reabre el debate político sobre una posible fusión entre la CAM y Bancaixa, se produce después de que el pasado mes de diciembre la caja alicantina aprobase -a instancias del director general- un plan estratégico que bloqueaba el matrimonio financiero auspiciado por Presidencia de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.