PROBLEMA DE MODA
¿Un conflicto sindical o un enfado por la marcha del creador? Aun sin aclarar el motivo, la casa de modas Givenchy anunció ayer que no podrá desfilar el domingo en París, tal como estaba previsto en la semana de alta costura primavera-verano 2001, incapaz de presentar 'una colección completa por problemas de elaboración de los modelos'. Horas después, el sindicato CGT apuntaba como causa presiones en el tira y afloja de una reivindicación salarial: al parecer, los trabajadores de los talleres reclaman 200 francos (5.000 pesetas) más al mes para este año, mientras la casa sólo ofrece 160. A última hora, y aunque la firma lo niega, una fuente próxima achaca todo el problema a la 'voluntad declarada del número uno mundial del lujo de no hacer publicidad gratis a un creador que se va a la competencia', en referencia a Alexander McQueen. El diseñador, de 30 años, anunció en diciembre que se marcha a la rival Gucci cuando acabe su contrato en octubre.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.