_
_
_
_
THE TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Niños en venta

(...) El caso de Belinda y Kimberley, las gemelas vendidas a través de Internet a dos parejas diferentes de padres adoptivos, alumbra sobre los muchos peligros del mercado libre alternativo, privado, electrónico y sobre la escasa regulación respecto a la adopción desde el extranjero. Las leyes y las prácticas conflictivas, que cambian de un país a otro, (...) pueden confundir a las personas que se encargan de entregar al niño a los padres de adopción. (...) Las dos parejas de posibles padres de adopción de este caso se han adentrado en un laberinto legal y moral con una salida difícil. La pareja británica que 'ha comprado' a las gemelas podría haber violado la ley de su país (...) y la de tres Estados norteamericanos. Ofrecieron pagar al contado a los padres naturales de las niñas para lograr su adopción. Cerraron los ojos respecto al compromiso adquirido por la pareja rival norteamericana ofreciendo un precio más alto. (...) Sin embargo, el consentimiento de los padres naturales para comerciar con sus hijas, por muy antinatural que pueda parecer, no vulnera ninguna ley norteamericana, así como tampoco vulnera la ley la decisión de la madre natural de recuperar a sus hijas una vez dadas en adopción. (...) La mejor manera para desanimar a otras parejas británicas a adoptar niños por Internet sería la aceleración de la reforma de la ley de adopción prometida por el Gobierno. (...) El Gobierno británico tiene que reconocer que parte de la culpa de esta situación es atribuible en parte a la ley por la confusión que crea a las personas desesperadas que intentan esquivarla.

Londres, 17 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_