_
_
_
_
_
Crítica:BOLSAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Efecto Nasdaq

Las bolsas se anotaron ayer una inesperada subida de la mano del mercado Nasdaq, que llegaba a ganar más del 5% poco después de su apertura. Los inversores estadounidenses interpretaron positivamente los datos económicos publicados ayer, en el sentido de que pueden traer nuevas bajadas de los tipos de interés, al confirmar el enfriamiento económico en el último mes del año pasado.

Curiosamente, sólo los valores tecnológicos disfrutaron de esa peculiar interpretación de la coyuntura económica, y la Bolsa de Nueva York cedía un par de puntos a media sesión.

El mercado español ajustó sus movimientos a esa situación y sólo los valores tecnológicos y de telecomunicaciones -Telefónica, Terra y Jazztel- destacaron sobre un conjunto que parecía más sujeto a la coyuntura europea, nuevamente presionada por la decisión de la OPEP de reducir la producción de petróleo.

El euro acusó el efecto que esa decisión de la OPEP puede tener sobre la economía de la UE a corto y medio plazo con un nuevo descenso, que a media tarde le situaba por debajo de los 0,93 dólares.

La contratación del mercado continuo fue de 515.553 millones de pesetas, 3.098,53 millones de euros, de los que Telefónica negoció más del 50%, gracias a una operación pactada sobre 40,5 millones de acciones, similar a la registrada al final de la semana anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_