_
_
_
_
_

La tasa de paro en el Reino Unido cae al 3,6%, la más baja en 25 años

El número de parados registrados en el Reino Unido en diciembre pasado cayó al nivel más bajo en 25 años tras descender en 2.600 personas y situarse en 1.041.700 el total de desempleados, según datos oficiales publicados ayer. Las cifras difundidas por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido (ONS) confirman que ese descenso del paro en diciembre coloca la tasa de desempleo en ese país en el 3,6%.

La caída del número de parados es, sin embargo, inferior a la prevista por los analistas, que esperaban una disminución del paro de unas 5.000 personas. En cuanto a los datos de la Organización Internacional de Empleo (OIT), que incluyen tanto a parados con subsidio como a quienes buscan trabajo pero no están registrados en los archivos oficiales, el número de desempleados aumentó en 11.000 personas, hasta 1,58 millones, en el trimestre de septiembre a noviembre pasados.

La secretaria de Estado de Empleo, Tessa Jowell, explicó que los datos de la ONS reflejan un sustancial descenso del paro y que la situación del mercado laboral en el Reino Unido continúa mejorando. 'Hemos visto algunas situaciones fluctuantes en ciertas épocas otoñales pero a lo largo de este año el número de empleos se ha incrementado en más de 200.000', añadió Jowell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_