_
_
_
_
EDUCACIÓN

Las alegaciones al arreglo escolar de Alicante buscan frenar el deterioro educativo

Las alegaciones que presentaron asociaciones de padres, sindicatos y oposición al Consejo Escolar Municipal de Alicante fueron encaminadas en un mismo sentido: 'frenar el deterioro de la enseñanza pública'. Según la propuesta que se debatió anoche, Educación pretendía para el próximo curso cerrar varias unidades de educación primaria en centros públicos de Alicante para fomentar a centros privados concertados. 'A la enseñanza pública no hay que matarla, basta con dejarla morir', lamentó Miguel Asensio de la FETE-UGT.

Sindicatos y padres criticaron la 'defunción anticipada' del colegio Benalúa, en el que está previsto que se supriman tres unidades de Primaria y una de Infantil. En situación similar se encuentran los colegios Enric Valor y La Aneja que han perdido alumnos durante este curso por la falta de inversión pública.

El PSPV, según indicó la edil, Carmen Sánchez Brufal considera necesaria una 'efectiva' coordinación entre los centros públicos para evitar que los padres escojan matricular a sus hijos en la privada. Las APA lamentaron el retraso de las construcción de centros escolares en la ciudad de Alicante donde son 'urgentes y necesarios' al menos tres centros de secundaria. También alertaron de la 'privatización' encubierta del sistema de educación pública; ya que en la enseñanza infantil 'todo son facilidades en la privada y problemas en la pública', indicaron. La administración se limitió a decir que 'estudiaremos la propuesta'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_