El exceso de velocidad pudo causar la caída del falso techo de Mitre
El exceso de velocidad de vehículos altos o el impacto en el techo de alguno de ellos con altura superior a la del túnel de Mitre en su interior pudieron ser las causas de la caída de una plancha de falso techo ocurrida el pasado 9 de enero. Esas son las causas apuntadas en el informe elaborado a raíz del accidente, que causó heridas leves a los dos ocupantes de una motocicleta.
La placa de falso techo que se precipitó a la calzada del túnel de Mitre en sentido Llobregat a la altura de la salida de Diagonal medía unos dos metros cuadrados. Posteriormente, los bomberos retiraron unos 140 metros de falso techo al comprobar que la estructura estaba dañada. Dado que esta obra se concluyó hace menos de dos años, la oposición municipal, formada por Convergència i Unió (CiU) y el PP, atribuyó el accidente a una mala ejecución de la misma.
Sin embargo, las conclusiones a las que llega el expediente abierto por el Ayuntamiento de Barcelona sostienen que la obra se ejecutó correctamente y que, por tanto, no cabe exigir responsabilidades a nadie, señaló ayer un portavoz municipal.
Una comisión formada por responsables del Instituto Municipal de Urbanismo, los Bomberos de Barcelona y la empresa constructora de la obra, apunta la posibilidad de que se produjera 'algún fallo en los elementos de anclaje' que 'no se evidenció en la inspección ocular del túnel', según recoge el informe.
El falso techo del túnel de Mitre era un elemento de protección contra el fuego para las canalizaciones de suministros de diferentes compañías que discurren por el techo.
Por eso, el informe señala que el Instituto de Urbanismo encargará de nuevo un proyecto para que el falso techo sea colocado otra vez a lo largo de los dos lados del túnel de Mitre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.