Un operario encuentra los restos de un esqueleto humano en Macastre
La policía judicial de Requena (Valencia) junto a la Guardia Civil investiga el hallazgo de huesos humanos en la zona residencial de El Bolot, en el término de Macastre. Los restos fueron encontrados por un operario cuando revisaba los contadores de la luz. Según su relato a los trabajadores del Ayuntamiento de Macastre, encontró un cráneo humano junto a más huesos y denunció el caso a las tres de la tarde del lunes.
Tras trasladarse efectivos municipales al lugar de los hechos se avisó a la Guardia Civil.
Varias fueron las hipótesis sobre el origen de los restos nada más conocerse el hecho. En la zona de Macastre, donde fueron encontrados en su día los cuerpos de la niñas de Alcàsser, la Guardia Civil investigaba ya entonces la desaparición de otras dos jóvenes, casos aún por resolver. Pero además, dado que los huesos encontrados no conforman un esqueleto completo, podrían también corresponder a la mujer descuartizada en Mislata por su marido, quien desperdigó en bolsas los restos de s cuerpo.
Fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación de Gobierno de Valencia aseguraron ayer que no tienen datos aún como para dar una identidad de los huesos encontrados. Parte de los restos han sido enviados a Madrid para que se realicen las pruebas oportunas y otros están en manos del forense. Según las mismas fuentes, cualquier afirmación es una hipótesis hasta que se practiquen las pruebas de ADN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las exportaciones españolas recuperan el pulso con el mejor octubre de su historia
La Fundación la Caixa aumenta hasta 250 millones de euros la inversión social en Cataluña
El juez cita como testigos a los exjefes de gabinete de Maroto y Ribera tras el último informe de la UCO sobre la trama de hidrocarburos
Miguel Ángel Gallardo dimitirá esta tarde como secretario general del PSOE de Extremadura
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































