_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DEL GOBIERNO

Llamazares insta a la 'inmediata remodelación' del Ejecutivo

De manera simultánea al PSOE, pero sin ponerse previamente de acuerdo, Izquierda Unida decidió ayer pedir dimisiones de varios ministros. El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, considera que ha llegado el momento de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, afronte cambios en un Gabinete sumido 'en una profunda crisis de confianza'. Llamazares considera que para recuperar la confianza, es 'inevitable' una crisis de Gobierno que aporte 'caras nuevas' para solucionar 'viejos problemas'.

La dirección de Izquierda Unida es mucho más ambiciosa que el PSOE en el alcance de las dimisiones que estima imprescindibles . Desde luego pide el cambio de los titulares de los departamentos de Sanidad, Celia Villalobos, y de Agricultura, Miguel Arias-Cañete. A la dimisión de los máximos responsables de la gestión de la crisis de las vacas locas, IU añade las del ministro de Defensa, Federico Trillo; del director general del Cesid, Javier Calderón; y del delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda.

Trillo 'ha mentido y ha vuelto a mentir' sobre el conocimiento del Ejecutivo del uso de uranio empobrecido en operaciones militares y 'quien hace eso no merece seguir en el Gobierno'. Llamazares argumenta que Calderón debe dimitir como último responsable de que el Gobierno no se enterara de que la OTAN había informado a los militares españoles de la utilización de uranio empobrecido en los bombardeos en Kosovo. Y pide el cese de Fernández-Miranda por sus declaraciones sobre la inmigración.

'El Ejecutivo está sumido en una profunda crisis y no responde a la preocupación en aumento de la sociedad', dijo Llamazares, quien acusó al Gobierno de dar respuestas 'tardías' e incluso de 'mentir' a la oposición. Las 'mentiras' se refieren a las confusas informaciones sobre el peligro del uranio empobrecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_