Esquí de fondo y trineos
Situada a 2.000 metros de altitud, la estación recreativa de La Ragua ofrece magníficas posibilidades para disfrutar de la nieve. Dispone de 25 kilómetros de pistas para la práctica del esquí de fondo y de travesía, que acogen a menudo competiciones deportivas.
Para quienes no practiquen estos deportes, la estación ofrece numerosas alternativas lúdicas. La más apetecibles son los paseos en trineos tirados por perros nórdicos y los recorridos a caballo. En verano, el espectacular paisaje de bosques de pinos y abetos es ideal para las excursiones a pie y en bicicleta de montaña.
La estación de La Ragua se parece poco a la de Pradollano, en Sierra Nevada, 'con la que no pretende competir, dadas sus diferentes características', explica su director, Antonio Salguero. Las instalaciones no estan ideadas para absorber un gran volumen de turistas. Existe un albergue con capacidad para 32 personas que dispone de servicio de restaurante; un área recreativa cubierta, con mesas y bancos; y un centro de información y recepción en Bayárcal (Almería).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.