_
_
_
_

La Asamblea desconoce el proyecto educativo del centro

El portavoz del PSOE-Progresistas en la Asamblea, Pedro Sabando, rehusó ayer criticar la elección del complejo escolar San Fernando para ubicar el nuevo reformatorio de El Pinar en el que la Comunidad acogerá a los jóvenes excarcelados con la entrada en vigor de la nueva Ley del Menor.

'Lo que más me preocupa', señaló Sabando, 'es que se produzca deterioro directo o indirecto en el nivel educativo' del complejo escolar a causa de la apertura de este centro de internamiento. 'La elección del lugar es responsabilidad de la Administración y no es un tema esencial, ni prioritario, para el PSOE. Lo esencial y prioritario es la idoneidad científica de la asociación sin ánimo de lucro [Cicerón] que va a hacerse cargo del centro'. Varios diputados de su grupo, entre ellos Cristina Almeida, se reunieron el jueves con padres y alumnos de San Fernando.

Más información
El fiscal jefe de Madrid afirma que la Sección de Menores sigue en obras y así es imposible trabajar

Sabando ha pedido la reunión de la Diputación Permanente de la Asamblea para que convoque la comparecencia urgente de la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez. 'Queremos saber cuál es el proyecto educativo de Cicerón, ya que no conocemos nada de ella. El Gobierno ha ninguneado a la Asamblea', criticó.

Martínez reconoció que la Comunidad ha actuado 'con prisa, pero con cabeza'. Sobre Cicerón afirma que, pese a carecer de experiencia, 'su plantel de profesionales es impresionante'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_