_
_
_
_
_

El Barça recibe al Valladolid mientras baraja el nombre del futuro técnico

Ni una reconfortante racha de once partidos sin perder ha detenido la ansiedad por saber cómo será el Barcelona la próxima temporada, como si el actual fuera incapaz de llegar a buen puerto. Lo que va a pasar parece más importante que lo que ocurre. Así que su partido de hoy, ante el Valladolid (Camp Nou, 21.00, Teletaquilla), queda solapado por el runrún ante la necesidad de vertebrar un organigrama técnico. La prensa viene manejando el nombre de varios aspirantes al banquillo -Capello, Lippi, Koeman, Cúper, Wenger, Bianchi...- de la misma manera que los de jugadores apetecibles. Para más cambios ya se sabe que Serra dejará de ejercer como director técnico. Joan Gaspart oficializará próximamente el nombramiento de Carles Rexach como director técnico adjunto del Barça. El presidente azulgrana pretende reforzar el mando de Charly, que oficialmente ejerce de asesor. El propio Gaspart comunicó ayer personalmente a Serra Ferrer su decisión. El presidente quiere que el entrenador se concentre exclusivamente en el trabajo de campo mientras Rexach ejerce prácticamente de secretario técnico.

'No puedo evitar que salgan nombres y tampoco voy a hacer nada', advirtió ayer Serra Ferrer sobre los sucesores que le pone la prensa; 'estoy preparado e inmunizado para estas situaciones. Mi objetivo es contagiar al grupo mi ilusión y entusiasmo, intentar prolongar la racha de resultados positivos, procurar encadenar once partidos más sin perder'.

'¿Dónde estará usted la temporada que viene?', se le preguntó. 'No lo sé', respondió; 'me veo en el club. Tengo contrato hasta el 30 de junio. Pero hay un acuerdo para seguir como director técnico' hasta 2004. '¿En calidad de director técnico, intervendrá en la elección del nuevo entrenador?', se le demandó. Y replicó: 'Debería ser [así]. Si sucede, el club debería tener en cuenta mi opinión'.

Como Robson

A Serra Ferrer, en cualquier caso, le corresponde completar el curso, calificado ya de transición pese a que el Barça opta a la Liga, la Copa de la UEFA y la Copa, situación que guarda un gran parecido con la de Robson en la campaña 1996-1997, cuando fue el sucesor de Cruyff a la espera de Van Gaal. Robson ganó la Copa, la Recopa y la Supercopa y Serra Ferrer aspira igualmente a completar un buen palmarés para afrontar el futuro en una posición de fuerza.

Frente a una situación de precariedad, el entrenador y la plantilla se animan en su intento de agrandar su racha victoriosa ante el Valladolid, que acaba de ganar al Deportivo. Serra Ferrer no podrá contar con Sergi ni Luis Enrique, pero recupera a Abelardo y Gabri y ha convocado a Zenden.

Alineaciones probables:

Barcelona: Reina; Reiziger, Abelardo, De Boer, Cocu; Guardiola, Gerard; Simão, Rivaldo, Overmars; y Kluivert.

Valladolid: Bizzarri; T. Gómez, García Calvo, Heinze, Marcos; Caminero, Eusebio, Jesús, Fernando; López y Pachón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_