_
_
_
_
SITUACIÓN HIDROLÓGICA

La nieve provoca de nuevo el cierre del puerto de la Ragua en Granada

Alejandro Bolaños

La nieve volvió a hacer acto de presencia en la madrugada de ayer en la provincia de Granada; las precipitaciones obligaron a circular con cadenas en dos carreteras, mientras que el acceso al puerto de la Ragua tuvo que ser cortado. Las carreteras en las que se precisa circular con cadenas son la A-395, que conecta la capital con Sierra Nevada, desde el kilómetro 23, así como la GR-421 entre las localidades de Trevélez y Busquístar, en la Alpujarra, informa Efe.

La capital granadina fue la que registró las mayores precipitaciones hasta las siete de la tarede de ayer (24 litros por metro cuadrado), seguida de Sevilla (23 litros por metro cuadrado) y Jaén (22 litros por metro cuadrado); en algunas localidades malagueñas, como Ronda y Estepona se registraron más de 40 litros por metro cuadrado.

Los pantanos que abastecen a Sevilla y su área metropolitana, volvieron a almacenar una gran cantidad de agua (17 hectómetros cúbicos en 24 horas) y ya se encuentran al 78,6% de su capacidad. En general, las presas de Andalucía occidental han sido las más beneficiadas por las últimas lluvias. Así, los embalses de las cuencas del Guadalquivir, del Guadalete y del Barbate contaban hasta ayer con 4.698 hectómetros cúbicos de agua, que representan el 54,9 % por ciento de su capacidad de almacenamiento, según una nota difundida por las confederaciones hidrográficas. Hace dos meses el agua almacenada en las presas de estos sistemas apenas representaba el 40% de su capacidad total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_