Un hombre mata con un hacha a su mujer y deja en coma a la suegra
Al igual que su suegra y su hija, el agresor, Antonio Nieto, continúa ingresado en el hospital Carlos Haya, pero su estado no reviste gravedad. Uno de sus hijos, que le arrebató el arma y alertó a los vecinos, recibió el alta médica en la misma mañana.
Según los primeros indicios, no se trata de un caso de violencia doméstica ya que el agresor no tenía antecedentes por malos tratos. La difícil situación económica y los problemas de salud de varios familiares habrían actuado como detonante del comportamiento del agresor, quien llevaba tres meses en tratamiento antidepresivo.
Antonio Nieto, un encofrador que estaba de baja por depresión, utilizó un hacha y un martillo para ejecutar la agresión contra María del Carmen Paniagua, su esposa. Primero hirió de muerte a su mujer, aparentemente mientras toda la familia dormía. Los hechos se produjeron sobre las 5.00 en la vivienda de la calle Francisco López López, 79. Tras asestar varios hachazos a su esposa, el agresor arremetió contra su hijo Daniel, de 19 años, produciéndole un corte en la oreja. El joven logró huir y pedir auxilio a unos vecinos, pero el padre continuó con la agresión. A su hija Carmen, de 16 años, le dio dos hachazos en la cara que le causaron cortes, fractura de los maxilares y pérdida de dientes. Después arremetió contra su suegra, Francisca M. G., de 80 años, a quien golpeó en la nuca provocándole un traumatismo craneal abierto que le ha dejado en coma.
Cuando los servicios de emergencia del 061 llegaron a la vivienda, poco podían hacer por salvar a Carmen. La víctima estaba inconsciente y presentaba pérdida de masa encefálica. Intentaron reanimarla, pero falleció minutos después en la modesta casa que la familia habitaba desde hacía 16 años. Anoche la mujer era velada en el cementerio de Málaga.
Su madre todavía estaba consciente cuando llegaron los equipos de urgencia. Inmediatamente fue evacuada al hospital donde ya ingresó en coma. Francisca tuvo que ser intervenida para pararle la hemorragia cerebral y coserle los cortes. Su nieta Carmen también fue operada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.