_
_
_
_

Ronaldo se protege con risas y evasivas de los diputados que le interrogan

Juan Arias

La solemnidad y la enorme expectación se rompieron en unos segundos. Los que le bastaron a Ronaldo para mostrar su risa llena de dientes a los comisionados brasileños nada más comenzar una sesión de más de tres horas. Tres horas y veinte minutos, lo que duró el tiroteo de preguntas de los diputados de la comisión del Parlamento que indaga las posibles corrupciones en el contrato de Nike con la Confederación Brasileña de Futbol (CBF). Ronaldo, el delantero del Inter de Milán, se sentó en el banquillo y, desplegando humor e ironía a la vez, se negó a revelar detalles de su contrato exclusivo con la multinacional bajo el pretexto de que en dicho contrato existe una cláusula que le obliga al secreto.

Ya antes de empezar sus declaraciones, el jugador de oro, vestido de gris claro y corbata oscura, dijo sonriendo: 'Veo que todos los diputados tienen un vaso de agua menos yo'. Y enseguida le llevaron una botella. '¿Por qué usted cree que Brasil perdió la copa del mundo disputada en París en 1998?', comenzó a preguntar un diputado. 'Porque nos metieron tres goles', respondió la estrella.

Ante la ironía de otro diputado que le preguntó cómo era posible que no se acordase de lo que ocurrió horas antes de aquel partido en el que Brasil perdió el Mundial, Ronaldo respondió sin mirarle: 'Yo me acuerdo de todo menos de lo que me pasa cuando duermo'.

La petición del presidente de la comisión, el diputado Aldo Rebello, de que por lo menos revelase su contrato con Nike en una sesión a puerta cerrada, fue respondida por una negativa brusca: 'Ni aquí ni allí', zanjó el jugador, que parecía saberse la lección de memoria. Ronaldo, que fue endureciéndose con los minutos, llegó a criticar duramente a los diputados de la comisión por el modo en el que habían tratado a Zagallo durante un interrogatorio semejante: 'Es increíble', dijo, 'que tuviera que venir el pobre a escuchar sermones de ustedes'.

'Edmundo es un mentiroso'

A las acusaciones de Edmundo, hoy jugador del Nápoles en Italia, de que en el contrato de Ronaldo con Nike figura que éste tenía que jugar siempre los 90 minutos de las competiciones del campeonato mundial, su reacción fue muy dura: 'Sólo yo conozco mi contrato con Nike. Edmundo es un mentiroso. Y es increíble que esta comisión le crea más que a mí, sabiendo qué persona es'.

Sobre lo que ocurrió en París horas antes del fatídico partido, Ronaldo echó balones fuera. Dijo que fueron los médicos quienes le dijeron que había tenido un 'estrés emocional'. Dijo que él se quedó muy sorprendido porque estaba preparado psicológicamente para jugar. 'Jugué porque quise jugar. Yo lo decidí', aclaró, cuando le plantearon las acusaciones que otros le habían hecho de que había sido Nike quien lo había forzado a jugar a pesar de no encontrarse en forma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_