_
_
_
_
_
Crítica:FÚTBOL | FÚTBOL | Segunda División | Segunda División
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Sevilla alcanza el liderato

El equipo andaluz gana al Tenerife en un partido plagado de expulsiones

Los Reyes Magos dejaron en Canarias el regalo ideal para el Sevilla. El equipo andaluz, fiel a su estilo y exprimiendo al máximo sus goles, recogió el premio en Tenerife en un partido complicado que supo manejar a su antojo.

El Tenerife se presentaba con ciertas novedades en el ataque y suyas fueron las primeras aproximaciones de peligro. Sin embargo, al cuarto de hora, Zalayeta provocó un penalti que acabó convirtiendo en gol Olivera.

Apretó el Tenerife a raíz del tanto sevillista, pero el conjunto andaluz conseguía contener y lanzar contraataques con balones largos que buscaban la velocidad de Olivera y la contundencia física de Zalayeta. El Tenerife sufría el segundo contratiempo a la media hora con la lesión del portero Iglesias, debutante esta temporada.

Tras el descanso el Tenerife lo intentó de nuevo pero la historia se repitió. Una jugada confusa dentro del área del conjunto canario fue sancionada de nuevo con un penalti, lo que supuso el segundo gol del Sevilla, esta vez obra de Zalayeta. Los ánimos se encresparon por las decisiones arbitrales y el conjunto local se enrabietó en su pelea por acortar distancias. Lo consiguió gracias a otro penalti, por mano de Prieto, que sacó el balón cuando iba a gol. El lanzamiento lo falló Luis García, pero Curro Torres, atento al rechace, enmendó tal desaguisado.

La expulsión de Prieto tras cometer penalti se niveló con otra tarjeta roja a Lussenhoff por agresión a Olivera. A partir de ese momento, el Tenerife se volcó sobre el área rival, pero no tuvo la claridad de otras tardes, mientras el Sevilla trataba de dormir el partido hasta el final.

Hubo tiempo para varias ocasiones de gol de los canarios y también para el enfrentamiento físico que acabó con la doble expulsión de Curro Torres y Pablo Alfaro. Después de muchos minutos de prolongación y con nueve jugadores ambos equipos, el árbitro dio por finalizado el partido, que deja al Sevilla en el liderato que ya disfrutó durante el primer tramo de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_