_
_
_
_

Defensa teme que el 'síndrome de los Balcanes' reduzca la recluta de soldados

El Rey elogia la 'ejemplar' conducta de los militares ante el terrorismo

El Ministerio de Defensa teme que la alarma social generada por el llamado síndrome de los Balcanes -casos de leucemia detectados entre los soldados destinados en la antigua Yugos-lavia- dificulte, hasta extremos imposibles de manejar, el proceso de profesionalización de las Fuerzas Armadas. El escándalo desatado a nivel europeo por la presunta relación de casos de leucemia con el uso por la aviación de Estados Unidos de munición con uranio empobrecido en los bombardeos sobre Bosnia y Kosovo puede afectar, según Defensa, a los aspirantes a soldados profesionales en un momento en que la recluta de éstos está bajo mínimos. Aunque todos los aspirantes que están en periodo de pruebas firmaran sus compromisos, las Fuerzas Armadas contarán en febrero con 6.500 soldados y marineros menos de los que deberían tener en diciembre pasado.

Más información
Pascua Militar
Defensa teme que la alarma por la leucemia retraiga a los escasos aspirantes a soldado

El Rey aprovechó ayer la celebración de la tradicional Pascua Militar para elogiar el 'ejemplar comportamiento' que los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil mantienen frente al terrorismo, en una época en que se han convertido en 'objetivos preferentes' de la banda armada ETA. Tanto don Juan Carlos como el ministro de Defensa, Federico Trillo, subrayaron la importancia de las misiones humanitarias y de defensa de la paz en el extranjero, sin hacer alusión en ningún momento al síndrome de los Balcanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_