_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hacienda

Desgraciadamente escribo esta carta después de haber perdido a mi padre. A pesar de que éste no es el motivo de estas letras, ha tenido una relación directa en los sucesos que mi familia y yo ahora tenemos que lamentar. Durante 1999, mi padre vivió cuatro meses. De dicho periodo se realizó la declaración de renta oportuna, cuyo resultado fue negativo. Mi familia esperó durante el año pasado una devolución que no llegó. A causa de nuestras obligaciones laborales no pudimos acercarnos a la delegación, pero reclamamos esta información por teléfono, sin obtener ningún resultado. Un contestador automático hacía las veces de funcionario.

Por fin, el primer día laborable del año 2001, mi madre se pudo personar en la delegación de Hacienda del distrito de Sant Andreu, en Barcelona. La respuesta del funcionario (simples títeres del sistema) fue la siguiente: 'Al ser una persona que ha fallecido, no la podíamos encontrar en ningún sitio'. Los difuntos no han sido nada para Hacienda. Mi padre no tenía un domicilio, ni una mujer, ni unos hijos a los que poder acudir, según Hacienda. Saquen las conclusiones que crean necesarias. Por mi parte, me pregunto: ¿qué habría pasado si en lugar de una devolución hubiera sido una contribución?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_