Estreno negativo
La bolsa estrenó el año con un ligero tono negativo, después de una jornada marcada por la volatilidad. En las primeras horas de negociación los números rojos fueron la nota dominante, para más tarde dar paso a subidas que se vieron truncadas por una apertura negativa del mercado estadounidense.
El índice Nasdaq comenzó a perder con fuerza lo que provocó cierto nerviosismo que se tradujo en una nueva salida de las ventas. Los datos que se están dando a conocer indican una desaceleración de la economía en EE UU, por lo que muchos inversores temen que los beneficios de las empresas se reduzcan en los próximos meses. El lado positivo para los mercados respecto a posibles descensos en los tipos de interés parecen pasar, al menos de momento, a un segundo plano.
En una jornada con fuertes altibajos, el índice general de la Bolsa de Madrid finalizó su primera sesión del año con un descenso de 0,92 puntos, un 0,10%, y quedó en el 879,79. El Ibex 35 retrocedió el 0,32%, con dos nuevos valores que han pasado a formar parte de este selectivo. Telefónica Móviles y Picking Pack han comenzado a cotizar en el Ibex con pérdidas del 1,82% y el 2,35%, respectivamente.
El volumen de negocio en el mercado continuo se mantuvo en unos niveles moderados con 192.719 millones de pesetas efectivas, 1.158 millones de euros. El euro se recuperó ligeramente respecto a la última sesión al marcar un cambio medio en 0,9423 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.