_
_
_
_
_
CICLISMO

Acuerdo verbal entre Joseba Beloki y el ONCE

Carlos Arribas

Manolo Saiz, director del ONCE, admitió ayer que había llegado a un acuerdo verbal con el ciclista vasco Joseba Beloki para contratarlo las tres próximas temporadas. "Pero aún no podemos firmar ni hacer nada", indicó Saiz. "Hasta que Joseba no obtenga la carta de libertad del Festina, su actual equipo". Beloki, español revelación en el último Tour, en el que terminó tecero, negocia desde hace meses su ruptura con el Festina. El acuerdo está cercano: la libertad le costará al corredor, que cobra una ficha de 14 millones anuales, unos 75 milones de pesetas, después de que los abogados de la Unión Ciclista Internacional (UCI) le recordaran que no iban a tramitar su licencia si no pagaba su libertad.El Banesto, el otro equipo español que se había interesado por los servicios de Beloki, ya le había hecho saber al corredor "que no se iban a volver locos por su fichaje" y que tampoco aceptaban que en el lote fuera incluido su hermano pequeño, Gorka Beloki, que sí pasará al profesionalismo en el ONCE.

Con el fichaje de Beloki, el ONCE redondea su transformación para el año 2001. Será un equipo casi nuevo, sin Jalabert y David Etxebarria, como bajas más importantes, y con los hermanos Galdeano y Jan Hruska como grandes fichajes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_