El temporal llena de nieve todas las estaciones de esquí
Por fin llegó la nieve a las estaciones de esquí. Las pistas de todas las instalaciones de Cataluña y el Pirineo francés estaban abiertas ayer con grosores suficientes para practicar el esquí alpino y de fondo. El temporal de los últimos días y la coincidencia con las vacaciones de Navidad compensará el mal sabor que dejó en los aficionados y los empresarios del sector la escasez de nieve en casi todas las estaciones durante el puente de la Constitución.En algunas estaciones, entre ellas Vallter 2000, Rasos de Peguera, Tavascan y Port del Comte, ayer estaban abiertas todas las pistas y las instalaciones. Otras, como Baqueira-Beret, empezaron a funcionar tras las nevadas del jueves y el viernes. Los mayores grosores se registraban el sábado en Boí Taüll Resort y oscilaban entre 60 y 170 centímetros. Un total de 23 de las 41 pistas de esta instalación estaban abiertas. En Port Ainé el grosor de nieve oscilaba entre 40 y 120 centímetros, en la Masella llegaba a 105 centímetros. En la vecina estación de La Molina, desde ayer, están abiertas todas las pistas y funcionan todos los remontes. En el valle de Núria tras las últimas nevadas se alcanzaba el metro de espesor de la nieve en pistas.
Pirineo francés
En las estaciones del Pirineo francés la situación no era tan favorable, pero también se podía esquiar. En Ax les Thermes los grosores de nieve alcanzaban un máximo de 20 centímetros y estaban abiertas 3 de las 26 pistas. En Font Romeu la situación era mejor y estaban abiertas 20 de las 40 pistas, con grosores de entre 50 y 70 centímetros. En Les Angles funcionaban 16 pistas y la nieve acumulada llegaba a 60 centímetros. En cuanto a las instalaciones para practicar el esquí de fondo, estaban abiertos todos los circuitos, excepto en Bonabé. Las condiciones meteorológicas hacen prever que a partir de hoy la mayor parte de las pistas estarán en buenas condiciones para el esquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.