Teófila Martínez anuncia cambios en su gobierno a principios de 2001
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció ayer que introducirá cambios en su actual equipo de gobierno en el año 2001 con el objetivo de "mantener la tensión" en la actividad local. La regidora de la capital gaditana, que gobierna en mayoría absoluta con 18 de los 27 concejales de la corporación, no desveló ningún detalle sobre los cambios que prepara.Martínez explicó que esta decisión no viene "obligada por nada en especial", sino para "favorecer" las actuaciones municipales y el aprendizaje de algunos de sus concejales. En su opinión, "los cambios serán normales, con la idea de que los ediles que voluntariamente están participando en la actividad política como gestores y representantes de los ciudadanos, tengan la oportunidad de conocer las características de las distintas áreas municipales".
La oposición interpretó los futuros cambios como "un signo de debilidad" de la alcaldesa en su forma de gobernar. El concejal del grupo municipal PSOE-progresistas Juan Ortuño manifestó que es "un claro ejemplo de que el proyecto de gobierno del PP para esta ciudad está agotado". A su juicio, las delegaciones que presentan más carencias y debieran afrontar una renovación son las concejalías de Hacienda, Urbanismo, Fomento, Cultura y Medio Ambiente.
En parecidos términos se pronunció el portavoz del grupo municipal de IU, Jesús Gargallo, quien suspendió a Medio Ambiente y Fomento. "Martínez intenta cubrirse las espaldas ante sus ausencias de Cádiz y por la inactividad que hay en algunas concejalías que, por su inoperancia, la dejan a ella como al descubierto en más de una ocasión", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.