_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Llamazares censura a Madrazo por no acudir a la comisión de víctimas

Carlos E. Cué

La tensión constante que se vive desde hace años entre la dirección federal de IU y su federación en el País Vasco, dirigida por Javier Madrazo, explotó ayer. Con maneras suaves, pero con la intención de que se conozca su malestar, Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, comunicó a Madrazo la "preocupación" que hay en la dirección por algunas de las decisiones que toma, y especialmente por la última, que consistió en la de impedir la formación de una comisión específica sobre las víctimas del terrorismo en el parlamento de Vitoria. De esta forma, y como ya es habitual, Madrazo se colocaba junto al PNV en un asunto que puede ser interpretado como falta de apoyo de IU a las víctimas de ETA. La estrategia de Llamazares, que se basa en alejar el fantasma de Lizarra de la imagen de IU, se ve constantemente dificultada por la actuación de Madrazo, según la mayoría de los digentes federales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_