_
_
_
_

Lucha contra la desprotección social y ayuda a los marginados

El rey Juan Carlos traza un dibujo del país muy aceptable desde las perspectivas ecónomica y social, aunque anima a continuar avanzando para que la bonanza alcance a todas las capas de la sociedad. El Monarca recuerda especialmente a los desfavorecidos y a los marginados, a quienes no se puede abandonar a su suerte."España es hoy un país económicamente fuerte, con una dinámica de progreso que abre horizontes alentadores a capas cada vez más amplias de la población". El Rey continúa: "España es hoy un país socialmente más justo, en el que la riqueza está más distribuida y en el que la protección social forma parte de sus valores reconocidos".

El moderado optimismo continúa en el discurso del Jefe del Estado. "Tenemos una buena posición como nación y, desde las experiencias del pasado, un futuro que construir lleno de oportunidades y perspectivas positivas. Estos son momentos de ilusión y esperanza". "Todavía quedan muchos objetivos que alcanzar y el proyecto de una nación no termina, sino que continúa animado por el esfuerzo y la energía colectiva de los que la componen".

Pero tras este retrato halagüeño, el Rey se refirió a los que "han tenido menos oportunidades de progreso, a aquellos que sufren la enfermedad o la marginación social, a los débiles y desprotegidos". "Hay que seguir luchando por corregir y resolver muchas de las causas que producen males sociales, que no podemos aceptar como problemas sin solución". "Son estos días de Navidad fechas en las que la familia se reúne y los lazos familiares se refuerzan".

El Monarca dedicó sus palabras finales a desear paz y prosperidad "para el año que entra" a los españoles que viven y trabajan fuera de nuestras fronteras, "a los pueblos hermanos de Iberoamérica y a todos los pueblos amigos".

El último mensaje fue para todos los ciudadanos que viven en este país. "A todos vosotros, españoles, inmigrantes que compartís con nosotros vuestro trabajo, esfuerzo e ilusiones, y extranjeros que habéis elegido vivir entre nosotros, os deseo todo lo mejor y que este año os depare felicidad"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_