Atascos en la N-VI y retrasos en Barajas por la lluvia y el inicio de las vacaciones
Muchos madrileños decidieron salir ayer de la región para celebrar la Nochebuena y la Navidad fuera de Madrid. Lo hicieron todos a un tiempo y acompañados, además, por lluvia y nieve. El resultado, atascos en las carreteras durante toda la jornada e importantes retrasos en el aeropuerto de Barajas.Quienes decidieron tomar la carretera de A Coruña (N-VI) para emprender viaje sufrieron retenciones de hasta 20 kilómetros, principalmente en la entrada al túnel de Guadarrama, informa Ángel Zafra. Allí, los tres carriles de la carretera se convierten en dos, lo cual, sumado a la lluvia que caía sobre la calzada, aumentó los problemas. El puerto de la Morcuera fue cerrado y se obligó a usar cadenas en el de Navafría. A la sierra de Navacerrada tuvieron que acudir agentes de la Guardia Civil para rescatar a cuatro jóvenes excursionistas que se perdieron cuando la nieve les borró el camino.
En Barajas, los desajustes horarios provocados por el temporal del viernes y la sobreventa de billetes generaron largas colas en los mostradores y retrasos de hasta nueve horas en los vuelos nacionales. Las previsiones del tiempo para hoy son de leve mejoría, aunque habrá nieve por encima de los 1.400 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.