El presidente Algar se niega a admitir las 41 firmas de la moción de censura
Ramón Carreras, presidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, y Joaquín Bravo, de la Aragonesa, iniciaron ayer los trámites de la moción de censura al presidente de la Española, Luis Algar, por desacuerdo con su gestión. La línea procelosa del asunto se mantuvo al admitir el personal federativo, por orden de Algar, sólo el escrito de la moción, pero no las 41 firmas presentadas, muchas más del tercio necesario y casi los dos tercios de los 66 asambleístas, 44, que supondrían la destitución inmediata del mandatario. Al no poder hacerlo en la federación, la documentación con las firmas quedó registrada en el Consejo Superior de Deportes, con un escrito al secretario de Estado, Juan Antonio Gómez-Angulo, al director general, Guillermo Jiménez, y a la Asesoría Jurídica.Algar tiene, en la teoría reglamentaria, 10 días para convocar una asamblea extraordinaria y su situación parece cada vez más insostenible. Es muy sintomático que 41 personas se hayan significado ya contra él públicamente. En la que se presume inevitable moción de censura, el voto será secreto y, según sus promotores, los apoyos con que cuentan rondan los 58 votos. Lo lamentable, según ellos mismos, es que han empezado a recibir amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.