_
_
_
_

Una deseada cuchara de palo

El torero sevillano Curro Romero y el cantante granadino Carlos Cano han sido galardonados con el Premio Nacional Cuchara de Palo 2000, que otorga anualmente la Muy Ilustre y Noble Orden Gastronómica de la Cuchara de Palo, con sede en Guarromán (Jaén). En el acta del jurado, hecha pública ayer por el presidente de la orden, José María Suárez Gallego, se hace constar que en esta edición se ha querido homenajear a Curro Romero "por su personalísima forma de entender el arte del toreo". Sobre el cantautor Carlos Cano se destaca su "especial contribución a la promoción de la copla y la canción española, como referente de identidad cultural de Andalucía, sirviendo el mismo como muestra del deseo generalizado de que pronto vuelva a interpretarla en los escenarios". El premio consiste en la entrega de una cuchara de palo, que va insertada en un pergamino de plata y, además, lleva consigo ser investido como caballero de la orden gastronómica. La entrega del galardón será el próximo 20 de enero en el Ayuntamiento de Guarromán. La Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo tiene entre sus fines la defensa de la cultura del olivo, en su vertiente social como árbol de la paz, y en sus aspectos culinarios propagando las excelencias del aceite de oliva. Sus antecedentes se remontan al siglo XVIII cuando en 1768 se fundaron las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena en Andalucía por Carlos III, con colonos alemanes, suizos, franceses e italianos, amén de catalanes y alpujarreños. -

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_