La niebla causa un nuevo accidente múltiple en la A-92 en Granada con doce heridos, cinco de ellos graves
Un nuevo accidente múltiple, en el que se vieron involucrados ayer quince automóviles, y que causó heridas de diversa consideración a doce personas, puso una vez más de manifiesto el riesgo que supone circular por la Autovía del 92 a su paso por Granada. En dos o tres minutos, a causa de una niebla intensa, se produjeron cinco colisiones diferentes a la altura del kilómetro 234, en el término municipal de Fuente Vaqueros. Hace un mes, otros 31 vehículos, sufrieron un percance similar, en esta ocasión en el municipio de Loja.El accidente ocurrió hacia las once menos veinte de la mañana. En ese momento, la niebla impedía la visibilidad a una distancia superior a los diez o los quince metros, según datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico. Tras una primera colisión, y en apenas tres minutos, se sucedieron otros cuatro choques. Once turismos y cuatro camiones se vieron afectados.
Como consecuencia del accidente doce personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad. Todas ellas fueron evacuadas de forma inmediata a diferentes centros sanitarios de Granada por las numerosas asistencias médicas que se trasladaron a la carretera alertadas por la Guardia Civil.
El tramo de la autovía permaneció cortado durante más de una hora. Pasado el mediodía sólo quedaba por retirar un camión cuyo conductor tuvo que ser auxiliado por los bomberos para abandonar la cabina. La Guardia Civil confirmó ayer que la causa del siniestro múltiple fue un banco de niebla intensa que redujo al mínimo la visibilidad en la carretera.
Hace un mes, otro banco de niebla y una humareda espesa causaron otros accidente múltiple en el término municipal de Loja, unos quinientos metros después del fin de las obras de reparación del firme que acomete la Junta de Andalucía. Unos días más tarde, en Santa Fe, otros tres vehículos chocaron entre sí por causas desconocidas.
El número de siniestros contabilizados en la A-92 a su paso por Granada ha sido utiizado por el Partido Popular para atacar polítcamente al gobierno socialista de Manuel Chaves. Desde el PP se ha fomentado incluso el nacimiento de una asociación de afectados por los accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.