_
_
_
_
_
TENIS

El más fresco contra el más orgulloso

Moyà y Corretja se clasifican para la final del Master nacional tras vencer a Clavet y Martín

Carlos Moyà contra Álex Corretja. Los mismos protagonistas de la final de 1998 se juegan hoy la victoria en el Master nacional de tenis (17.30, La 2). Para llegar al último partido del último torneo del año, ambos superaron ayer en semifinales a Pato Clavet y Beto Martín. Lo hicieron con idéntica solvencia, aunque con diferentes virtudes. Moyà demostrando que es el tenista español en mejor forma a estas alturas de la temporada. Corretja, por más que no le quede un ápice de fuerza en sus piernas, aferrado al orgullo que se le supone al número uno del tenis español.A falta de tenis de verdadera altura, el Master volvió a ser por segundo día consecutivo el escaparate de la Copa Davis en Madrid. La jornada de semifinales arrancó con un nuevo homenaje a los artífices del histórico triunfo. Con la Ensaladera junto a la red, jugadores y técnicos, con la única ausencia de Jordi Vilaró, bajaron a la pista instalada en el pabellón número 6 del recinto ferial para ser ovacionados por el público. Al otro lado de las gradas, la caza del autógrafo y la foto de los héroes volvió a ser la actividad preferida, aunque atenuada por la tempranera eliminación de Costa y Ferrero y la marcha, mediada la tarde, de Joan Balcells.

De los héroes de la Davis, sólo Corretja sigue adelante en el torneo. Tendrá que darle las gracias a su tesón y su servicio. Beto Martín puede dar fe de ello. El partido se le puso de cara de entrada tras romperle el saque a Corretja en el primer juego del partido, pero no lo supo aprovechar. Álex, muy seguro con su primer saque, no volvió a perder el servicio en todo el partido, lo que unido a los errores no forzados del propio Martín llevó al definitivo 7-5, 6-4 tras hora y cuarto de juego.

Antes, Moyá había hecho lo propio frente a un Pato Clavet al que el respaldo del público no le bastó para colarse en la que hubiese sido su sexta final en las siete ediciones del Master nacional. Con un saque demoledor y una derecha rapidísima, Moyà no dio opciones a un Clavet luchador pero irregular al que derrotó por 6-4, 7-6 (7-5).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_