Con Esnáider llega la revolución
El último fichaje del Zaragoza resultó clave en el triunfo de su equipo frente al Las Palmas
El tigre llegó con las uñas afiladas. Esnáider, cinco años después de aquella inolvidable Recopa, enloqueció a la afición zaragocista, acostumbrada a disfrutar de delanteros centros con casta, desde Seminario y Marcelino hasta Milosevic.El delantero argentino se movió sin descanso, con agresividad. Dio el primer gol con una magnífica vaselina y marcó el segundo entre el delirio del público que coreó su nombre. Hasta entonces el Zaragoza había tenido dificultades para jugar con fluidez y el delantero argentino había pecado de precipitación en algunos remates, pero el penalti marcado por Las Palmas despertó al equipo y motivó los mejores minutos de fútbol del equipo zaragocista, que desbordó por completo al equipo canario con un Santi Aragón que cubrió bien la ausencia de Acuña por lesión.
ZARAGOZA 3-LAS PALMAS 1
Zaragoza: Juanmi; Rebosio (Cuartero, m. 66), Aguado, Paco, Sundgren; Aragón, José Ignacio; Jameli (Yordi, m. 66), Montenegro, Vellisca; y Esnaider (Peternac, m. 88).Las Palmas: Nacho González; Edu Alonso (Moreno, m. 82), Olías, Molina, Ángel (Baiano, m. 82); Álvaro, Samways, Josico, Jorge; Orlando y Guayre. Goles: 1-0. M. 65. José Ignacio. 1-1. M. 69. Olías, de penalti. 2-1. M. 73. Esnaider. 3-1. M. 80. Yordi. Árbitro: Puentes Leira. Amonestó a Paco, Aragón, González, Ángel, Molina, Edu Alonso y Samways. Unas 23.000 personas en La Romareda.
Las Palmas se mostró como un equipo correoso, disciplinado, pero sin pegada arriba. Guayre, al que se le atisba una velocidad endiablada, pasó desapercibido. El mejor jugador canario fue el portero Nacho González, lo que da un idea del partido. Con este resultado el Zaragoza termina con la sequía goleadora y se reencuentra con el hijo pródigo Juan Eduardo Esnáider, que le ha devuelto la alegría ofensiva al Zaragoza. Y, lo que es más importante, se aleja de las posiciones de descenso. Y ahora la cita es el próximo miércoles contra el Villarreal en El Madrigal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.