_
_
_
_
NATACIÓN - EUROPEOS EN PISCINA CORTA

España gana sus primeras medallas

Hviid, plata, y Jivanevskaia, bronce

"El nivel de la competición es mediocre". Así calificó el español Frederik Hviid, de 26 años, los Campeonatos de Europa en piscina corta (25 metros), que se disputan en Valencia, tras conseguir la medalla de plata en los 400 metros estilos, ganada por el italiano Alessio Boggiatto. Hviid, quien no se clasificó en la primera jornada, el jueves, para la final de los 400 libres, aspira ahora a una medalla en los 1.500, hoy por la tarde. Logrando el oro en esta última prueba, Hviid podría maquillar un año aciago, pues en los Juegos Olímpicos de Sydney fue duodécimo en los 1.500 y 15º en los 400 estilos.A su vez, la rusa nacionalizada española Nina Jivanevskaia, de 23 años, logró el bronce en los 100 metros espalda, tras la checa Ilona Hlavackova (oro) y la británica Katy Sexton (plata). Jivanevskaia, que sufre una lesión en un hombro, participará también en los 50 y los 200 espalda, cuyas finales se disputarán hoy y mañana respectivamente. Se da la circunstancia de que en Sydney obtuvo también el bronce en los 100 espalda.

Otra de las pruebas de la segunda jornada que acaparó la atención fue la final de los 100 metros mariposa masculinos, en los que el alemán Thomas Rupprath privó al sueco Lars Frolander, campeón en Sydney, de embolsarse 100.000 marcos alemanes (casi nueve millones de pesetas), premio que concede la Liga Europea de Natación (LEN) a los nadadores que se impongan en la misma prueba en las últimas cuatro competiciones internacionales. Frolander, que ganó en Sydney, Helsinki 2000 y Lisboa 1999, no resistió el poderoso final de Rupprath.

La ucrania Yana Klochkova, de 18 años, doble campeona olímpica, ya ganó el jueves 100.000 de los 200.000 marcos que puede embolsarse. Fue tras imponerse en los 200 estilos. Mañana disputará la final de los 400.

La sueca Therese Alshammar, por otro lado, se impuso a su compatriota Johanna Sjoeberg y a la eslovaca Martina Moravcova en los 100 libres. Alshammar, plata en los 50 y los 100 en Sydney, donde fue batida por la holandesa Inge de Bruijn, ausente en Valencia, ganó con autoridad.

La jornada finalizó con los récords del mundo de los 50 mariposa (Anna Kammerling, 25,60s) y 4x50 libres femeninos (Suecia, 1.38,21m).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_