_
_
_
_
FÚTBOL La jornada de Liga

Figo vuelve como héroe a Barcelona

Las peñas madridistas aprovechan la visita de su equipo al Espanyol para homenajear al 'balón de oro'

Vuelve Figo a Barcelona. Vestido igualmente con la zamarra blanca del Real Madrid. Pero esta vez el trato que le dispensará el público será opuesto al que recibió el 21 de octubre pasado, cuando visitó el Camp Nou, el feudo del Barça, y fue lapidado. "A veces, te putean; otras, te aplauden", dijo ayer Figo, en Madrid, con una sonrisa. Son cosas del fútbol, en el que se pasa de héroe a villano y a la inversa por aquello de la rivalidad.A Figo le aguarda hoy el cariño, el desagravio, de las peñas madridistas de Cataluña, que anuncian su masiva presencia en Montjuïc, el terreno del Espanyol. Pese al disgusto de muchos pericos, los madridistas siempre tuvieron querencia por ir a ver a su equipo cuando juega contra los espanyolistas. Ocurría en Sarrià y esta noche (21.00, Teletaquilla) ocurrirá lo mismo. El Espanyol, al fin y al cabo, muestra comprensión hacia Figo. "Entiendo más lo de las peñas del Madrid que lo del Camp Nou, por lo que me gustaría ver un estadio lleno", afirmó ayer Paco Flores, el entrenador blanquiazul. "Si le ofrecieron un contrato mejor, hizo bien en irse", agregó; "a un pofesional no se le puede hacer lo que se le hizo a él".

Figo regresa a Barcelona en un gran momento. Ofrece cada día más brillantez en su juego -el domingo pasado marcó un gol precioso al Celta- y lleva entre sus manos el Balón de Oro, el premio anual de mayor prestigio, que le concederá la revista France Football la semana que viene. Su estado boyante y la recepción festiva que van a depararle los hinchas madridistas en Cataluña contrastan con su último viaje a Barcelona. Entonces la gente azulgrana le vilipendió. Dos meses después, todo es distinto.

"Otra vez regreso a Barcelona", decía ayer Figo. Hombre de poquísimas palabras, el portugués no parece dar trascendencia ni a los fastos ni a las miserias. Pero, a pesar de los insultos que recibió en el Camp Nou, no se olvida de un lugar que quiere: "Me gusta. Siempre me hace ilusión volver a Barcelona. ¿Por qué no me va a hacer ilusión?".

El técnico madridista, Vicente del Bosque, anunció una jornada placentera para los blancos: "El campo del Espanyol siempre fue terreno madridista".

El Madrid llega a dos puntos de los líderes, el Valencia y el Deportivo, y con un equipo fresco, que ha pasado de puntillas por el fracaso de la Copa del Rey, el miércoles ante el Toledo. De los titulares ante el Espanyol, sólo Helguera y Morientes jugaron el miércoles. Hierro, por sanción; Guti, por lesión, y Solari, porque fue convocado por el seleccionador argentino, no se trasladaron a la capital catalana.

Alineaciones probables:

Espanyol: Mora; Cristóbal, Soldevilla, Pochettino, Toledo; Toni Velamazán, Galca, Sergio, Arteaga; Posse y Tamudo.

Real Madrid: Casillas; Geremi, Iván Campo, Karanka, Roberto Carlos; Helguera, Makelele, Figo, McManaman; Raúl y Morientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_