TRUCHAS PARA TODOS
Valentín Martín y Chema de Vicente, en nombre de la Asociación de Pescadores del Alto Manzanares, convocaron el pasado jueves en la localidad serrana madrileña de Manzanares el Real a 45 profesionales de la prensa especializada en temas de pesca. Tras un par de horas de río y la degustación de un "ancestral" (ésa fue la palabra elegida) cocido, presentaron el estudio piscícola que han hecho de todos los arroyos de la cabecera de este bellísimo río madrileño y su experiencia en la gestión del coto consorciado con la Agencia del Medio Ambiente. El ingeniero jefe de este organismo, José Luis Galindo, y un representante del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) oyeron las opiniones de los presentes para trasladarlas al Consejo de Pesca de Madrid, con vistas a la redacción de la nueva ley. También presentaron su proyecto de crear una Escuela de Pesca para jóvenes en los casi cinco kilómetros del coto consorciado, que tiene dos tramos, uno sin muerte, en el que se devuelven al agua todas las capturas, y otro en el que pueden ser capturadas las truchas de granja con las que se repuebla el tramo regularmente, si bien hay que devolver al río las truchas salvajes o autóctonas, las famosas pintonas. La pasada semana se celebró en el coto un concurso infantil de pesca en el que participaron 26 niños. El ganador fue Aníbal González, el segundo Rubén Gutiérrez y el tercero Dieter Brandau. La trucha más grande, una pintona salvaje de 35 centímetros, fue pescada por Joaquín España, de 13 años, hijo del actual director de la revista Caza y Pesca, decana del sector en España y nieto del fundador. De casta le viene al galgo.-JOSÉ RAMÓN ARIÑO
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.