ESCENA

Una docena de niñas encarnan a Annie y sus amigas del orfanato en un nuevo musical

Otro éxito de Broadway, el musical Annie, llega a la cartelera madrileña de la mano de la productora Pigmalión y del director Luis Ramírez. Con idéntica fórmula que la empleada en Peter Pan, su primera producción para público infantil, Luis Ramírez acomete este musical, en el que intervienen 30 actores y, como novedad, una orquesta integrada por 14 músicos, que interpretan las canciones en directo.Además de un elenco numeroso (poco habitual en las producciones para público infantil) y de un presupuesto más cercano al teatro para adultos (50 millones de pesetas), Annie tiene en común con Peter Pan el hecho de que la productora la haya presentado paralelamente a otro montaje suyo, éste para adultos, Jekyll&Hyde, que se exhibe desde hace semanas en Madrid.

Si el elenco de Peter Pan salió del casting realizado para Grease, el de Annie ha salido del de Jekyll&Hyde, aunque se realizó otro entre 302 niñas madrileñas de entre seis y doce años, para seleccionar a las 12 pequeñas actrices y cantantes que se alternan en la interpretación de la protagonista y sus cinco compañeras de orfanato. Precisamente, la actuación de las chicas impide que se puedan realizar funciones escolares, ya que afectaría a la asistencia a clase de las jóvenes actrices.

El argumento de este musical, estrenado en Broadway en 1981, cuenta los avatares de una niña huérfana que busca a sus padres. La versión norteamericana contó con el compositor Charles Strouse (autor de la banda sonora de la película Bonnie & Clyde) y el libretista Thomas Meehan, ambos premiados con sendos Tonys; la adaptación española incluye catorce números musicales que han sido coreografiados por Luka Yexi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 14 de diciembre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50