La firma eólica de Buñol quiere gastar 50.000 millones en otros 15 parques
La empresa valenciana que ha construido el único parque eólico de la Comunidad hasta el momento, en Buñol, ha anunciado su disposición a invertir 50.000 millones de pesetas en la construcción de otros 15 parques. Aciloe (eólica al revés), integrada por un grupo de empresarios de la comarca, es la propietaria del parque de Sierra Cabrera, ya en funcionamiento aunque con sólo cuatro molinos de los 25 previstos. En estos momentos, está instalando, con una inversión de 2.500 millones de pesetas, los restantes generadores (ya ha construido 17 de las 21 bases) y espera que esté terminado a finales de enero o principios de febrero. Tras un periodo de pruebas, la empresa cree que en marzo suministrará a la red su producción, alrededor de 21 megavatios.Pero Aciloe no se conforma con este parque y ayer anunció que pretende instalar otros 15, en la zonas 8 y 9 del Plan Eólico Valenciano, todos en la provincia de Valencia, capaces de producir 350 megavatios, casi un tercio de la potencia de la central nuclear de Cofrentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.