Fomento critica la propuesta salarial de la Cámara de Comercio
La patronal Fomento del Trabajo criticó ayer la opinión vertida por la Cámara de Comercio de Barcelona, que defiende incrementos salariales entre el 3% y el 3,5% para los convenios que se negociarán el próximo año. Según la patronal catalana, "ni la Cámara tiene papel alguno en la negociación colectiva ni sus opiniones responden a las circunstancias de las empresas de Cataluña y de nuestra economía". Fomento sostiene que la negociación salarial debe responder a la situación de las empresas y los sectores económicos, afectados por la fuerte presión alcista de los costes energéticos y de materias primas, y "debe atender a las previsiones de la zona euro". La patronal catalana agrega: "Plantear aumentos salariales en función de la inflación pasada es retroceder a experiencias negativas anteriores a los Pactos de la Moncloa", lo cual equivaldría a entrar en una espiral inflacionista.
Esta advertencia contrasta con las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Antoni Negre, quien calificó de "poco creíble" el objetivo de inflación del 2% para 2001. A juicio de Negre, la inflación se situará entre el 2,5% y el 3% en 2001, estimación acorde con la realizada por la Comisión Europea para España (2,9%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.