_
_
_
_

El consejero de Turismo desautoriza al secretario andalucista jiennense

Ginés Donaire

El consejero de Turismo, el andalucista José Hurtado, protagonizó ayer un nuevo capítulo de la crisis interna que vive el PA al desautorizar de forma tácita al actual secretario provincial de esta formación en Jaén y hasta hace dos semanas alto cargo de Turismo, Francisco José Aguilera, que el martes criticó nuevamente el retraso en las primeras inversiones para el parque temático de la naturaleza proyectado en la Sierra de Segura.

Piscina cubierta

"La única persona que puede hablar de los proyectos de la Consejería en Jaén es nuestra delegada provincial", sentenció Hurtado. El consejero de Turismo llegó a Jaén para colocar la primera piedra de la piscina cubierta que su Consejería y el Ayuntamiento de la capital van a financiar en el polideportivo de Las Fuentezuelas.Sin embargo, su comparecencia posterior ante los medios informativos estuvo monopolizada casi en su integridad por la polémica que ha provocado la dimisión, hace dos semanas, del anterior director general de Fomento y Promoción Turística y secretario provincial del PA en Jaén, Francisco José Aguilera, que dejó su puesto criticando el incumplimiento de la Consejería para librar los fondos necesarios con los que acometer el plan de viabilidad del parque temático de Jaén.

En el trasfondo de esa decisión subyace la pérdida de confianza del consejero en Aguilera, que sí cuenta con el respaldo del secretario general del PA, Antonio Ortega, para seguir al frente del partido en Jaén.

Hurtado, para quien los asuntos del partido hay que dirimirlos en los órganos internos, lamentó que Aguilera decidiera acudir a los periódicos para mostrar sus diferencias. Negó también que el parque temático contase con partida presupuestaria en el año 1999, tal y como anunció el ex director general de su departamento.

No obstante, el consejero ayer reiteró su compromiso para sacar adelante el proyecto del parque temático, empeñando incluso su palabra. "Yo tengo una sola palabra, y quien duda de ella es que no me conoce", aseveró Hurtado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En ese sentido, el consejero anunció que en la segunda semana de enero convocará a alcaldes, empresarios y representantes de la Diputación de Jaén "para seguir trabajando en el proyecto" y se mostró confiado en firmar en los próximos meses el convenio que establezca otras actuaciones, como el informe de impacto ambiental de un proyecto que se ubicará en la periferia del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Hurtado respondía así al alcalde de Beas de Segura -municipio que ha liberado los terrenos para el parque temático- que criticó la tardanza de la Consejería en iniciar las actuaciones.

Ahora bien, Hurtado dejó claro que la consejería sólo se responsabiliza de sus compromisos. El resto, añadió, corresponde a los empresarios. "Los parques temáticos con iniciativas privadas que la Administración puede impulsar", recordó el consejero. Y advirtió: "Que nadie piense que la Administración va a ser la única responsable de la puesta en marcha del parque".

El consejero de Turismo resaltó que la piscina cubierta que se va a construir en Jaén, por un importe de 294 millones de pesetas, va a ser la de mayor entidad de las que su departamento ha impulsado hasta ahora en Andalucía. Tendrá unas medidas de 25x16,5 metros (ocho calles) y además contará con gradas con capacidad para 187 espectadores.El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, del PP, agradeció la "sensibilidad" de la Consejería de Turismo para hacer realidad un proyecto largamente demandado desde el Ayuntamiento.

La única piscina cubierta existente en Jaén tiene dos décadas de antigüedad y su uso está colapsado. El plazo de ejecución de este proyecto es de 15 meses.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_