Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL 14ª jornada de Liga

El mejor equipo del siglo XX

Ocho Copas del Europa, dos Intercontinentales, 27 Ligas, 17 Copas, dos Copas de la UEFA... Así hasta un total de 62 títulos oficiales. Ésas son las credenciales que presenta el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, subirá hoy al escenario en la gala que se celebrará en Roma para recibir, en nombre del club blanco, el trofeo que le acredita como el mejor equipo del siglo XX, que es algo así como decir el mejor en la historia del fútbol.Entre las decisones que tiene que tomar hoy la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, sólo una está de todo punto decidida: la que afecta al Madrid. No se conoce quién será elegido mejor jugador del siglo, premio al que optan Maradona y Pelé; tampoco se sabe con seguridad el nombre del considerado mejor futbolista del año, trofeo que se disputan Zidane, Figo y Rivaldo. Lo que ya es seguro, según fuentes de la FIFA es que ningún equipo puede desbancar al Madrid del número uno de la historia.

Florentino Pérez viajará hoy junto al director general del club, Jorge Valdano, el presidente de honor, Alfredo Di Stéfano y Luis Figo a Roma, para estar presente en una gala que podría convertirse en una fiesta del madridismo. Florentino Pérez recibirá de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el trofeo que convierte al Madrid en el rey del fútbol mundial.

El club de Chamartín ha ganado más Copas de Europa que nadie tanto en el antiguo formato -consiguió de manera consecutiva las cinco primeras disputadas desde el año 55 y añadió una sexta en el 66- como en el moderno, pues ningún equipo ha conseguido dos títuloos de la actual Liga de Campeones. Aún es más: ninguno otro equipo acumula tantos puntos como el madridista, que es el máximo goleador de la competición en la actual temporada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de diciembre de 2000