Nueve heridos en otro accidente en la A-92 en Granada
La Autovía del 92, a su paso por Granada, registró un nuevo accidente múltiple con el resultado de nueve heridos. Hacia las 01.15 de ayer, a la altura de la localidad de Santa Fe, tres vehículos se vieron involucrados en una colisión En Málaga un hombre, cuya identidad no ha sido precisada, murió en el acto ayer tarde tras ser arrollado por un turismo en la Nacional 340. Mientras, en Jaén, los dos heridos el jueves por el derrumbe de un muro evolucionan favorablemente.La colisión de Santa Fe se produjo cuando el primero de los automóviles se salió de la calzada por causas desconocidas y provocó que los dos turismos que circulaban tras él chocaran entre sí. Los coches implicados son un turismo matriculado en la Islas Baleares en el que viajaban cuatro personas; otro con matrícula de Alicante en el que iban otros cuatro usuarios, y un tercero de Sevilla en el que viajaba únicamente el conductor. Todos ellos fueron evacuados a diferentes centros hospitalarios de Granada.
De otro lado, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel López, anunció que va a reclamar al equipo de gobierno los informes técnicos elaborados después de que un muro se desplomara el jueves en el centro de la ciudad y causara heridas de gravedad a dos personas, informa Carmen del Arco. López señaló que la responsabilidad de la Gerencia de Urbanismo no sólo está en construir "sino también en vigilar los locales y los solares".
El Grupo Socialista, matizó, "no hará como Teófila Martínez culpando de los muertos de la A-92 a Manuel Chaves" y no pedirá responsabilidades al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén por el derrumbe de la pared, pero sí pretende que se conozcan y aclaren todos los detalles del desgraciado hecho. Las dos personas heridas evolucionan favorablemente, según el parte médico facilitado ayer por el hospital Ciudad de Jaén en el que quedaron ingresados. La joven de 22 años Ana Belén Sanjuán, que presenta las heridas de mayor gravedad, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se observa la evolución de un traumatismo craneal leve, un esguince cervical, una fractura de pelvis y sacro, y una contusión vesical. Domingo Ortega, 52 años, se encuentra ingresado en la planta de traumatología con una herida en la región occipital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.