_
_
_
_

Y Marc Gené tocó un Williams-BMW

El piloto catalán comienza en Jerez a trabajar como piloto de pruebas de una de las grandes escuderías de la fórmula 1

Después de las vacaciones, los equipos que participan en el Mundial de fórmula 1 se dieron cita en Jerez para iniciar la preparación de la próxima temporada.Estuvo Martínez de la Rosa,McLaren estuvo probando un nuevo motor Mercedes con Coulthard al volante, pero era en Williams donde había más expectación y coches. El equipo británico desplazó tres monoplazas para sus dos pilotos titulares, el colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Ralf Schumacher, y un tercer coche, dotado del nuevo motor BMW, para Marc Gené, quien por fin logró lo que tanto tiempo había estado esperando: subirse a un fórmula 1 de primera fila.

Indumentaria blanca, la sonrisa de siempre, pero un brillo especial en sus ojos instantes antes de salir por primera vez a la pista al volante de un Williams con motor BMW. El sueño de cualquier piloto que no este en Ferrari o McLaren. Está en el equipo que Senna eligió para intentar ganar su cuarto título, despreciando incluso a Ferrari. Nunca habría imaginado que podría estar en el año 2000 al volante de un Williams, aunque fuera como tercer piloto, cuando hace un par de meses, antes del GP de Malaisia, no tenía asegurada su continuidad en la F1.

No le ha hecho falta el aporte de un patrocinador, ni siquiera haber conseguido grandes resultados al volante del Minardi, sus cualidades como piloto no pasaron inadvertidas para Frank Williams, que comenzó a cortejarle antes de que acabara el Mundial. A la vuelta de sus vacaciones en Filipinas y casi al mismo tiempo, Gené se enteró de que Telefónica lo dejaba y que Williams le quería. "Al principio tuve mis dudas, ya que a un piloto lo que le gusta es correr, participar en competiciones, pero el propio Minardi me dijo que no debía dudar y que aceptara la oferta del equipo británico", dice el catalán. "Minardi no podía ofrecerme nada y Prost, que era la otra opción me pidió que esperase, pero finalmente lo vi claro y aquí estoy, vestido de blanco y azul, unos colores que creo que me sientan bastante bien"

Un cambio de dirección para llegar más lejos, esa podría ser la definición de lo que le ha ocurrido a la carrera deportiva de Gené, que ahora está arropado por un ejército de 500 personas entre técnicos de Williams y personal de BMW.

"A nivel humano hay un cambio importante, los italianos son italianos siempre y aquí hay una mezcla de británico y alemán que impone respeto. En Minardi no se sabía lo que iba a pasar al día siguiente, y se trabajaba sobre la marcha. Los mecánicos no sabían qué sería de su trabajo en el futuro. Aquí predomina la planificación, todo está programado, se sabe lo que se va a hacer al día siguiente e incluso al mes siguiente. Es otro mundo, ahora vivo en una nube, me veo vestido de Williams, dentro del box, me quiero sentir uno de ellos, cuando hace un par de meses pasaba por delante de su box y los miraba con cierta envidia, ahora me veo dentro y casi no me lo creo".

Gené no correrá los grandes premios, lo suyo es ser piloto de pruebas, vueltas y vueltas en los cicrcuitos los días de diario, afinando motores, puliendo detalles. "Y quizás cuando llegue marzo y todos estén en la parrilla de salida y yo no, me parezca extraño, pero estoy hecho a la idea de que tengo que trabajar y aprender mucho. Este año voy a rodar más kilómetros que en las dos temporadas pasadas".

-¿No estará deseando que se tuerza un tobillo uno de los pilotos titulares?

-Por supuesto que me gustaría pilotar un Williams en un GP, pero eso tendría que ser a costa de que alguno de los dos pilotos titulares se lesionase, y eso es algo que no se me pasa por la imaginación. Soy piloto de pruebas y haré mi trabajo para que el equipo llegue todavía más alto esta temporada. Ahora ya no preguntan y espero que ya no pregunten nunca más, donde está el patrocinador de Gené. El mejor elogio que me han podido hacer es buscarme a mí para trabajar en este equipo, eso lo valoran los demás y sobre todo si las cosas salen bien, se verá de verdad al Marc Gené piloto de fórmula 1".

Todavía Gené circula al volante de un Chevrolet Corvette en su vida particular, pero su deseo es hacerlo en un BMW M3 lo antes posible. De momento en Jerez estaba con un 325.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_