Una leyenda negativa impide tocar antes de tiempo la Ensaladera
Ni los jugadores ni los capitanes del equipo español de la Copa Davis quisieron ayer tocar la Ensaladera que corona el gran trofeo de la Copa Davis. Todos posaron ayer junto a la copa en la que figuran los nombres de los campeones, pero ninguno se acercó hasta el punto de tocar la parte alta del trofeo. "Ya la tocaremos cuando la hayamos ganado", dijeron casi al unísono. Existe la leyenda de que quienes tocan la Ensaladera antes de ganarla no la poseerán nunca. El gran trofeo, valorado en unos 60 millones de pesetas, permanece durante un año en el país que lo gana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.