Detenido un guardia civil por agredir y disparar a su mujer
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Tarragona detuvieron ayer a un guardia civil de Tráfico acusado de haber maltratado a su mujer a la que, presuntamente, disparó un tiro con su arma reglamentaria. La mujer tuvo que ser atendida en el hospital Joan XXIII de diversas contusiones y, tras ello, por la mañana, interpuso denuncia contra su marido.La supuesta agresión tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo cuando la pareja, que vivía en la casa cuartel del barrio de Sant Pere y Sant Pau de Tarragona, inició una discusión. En el transcurso de ésta, el agente esgrimió su pistola reglamentaria y, por razones que todavía se desconocen, el arma se disparó. La mujer no resultó herida por la bala, que impactó contra un mueble del comerdor de la vivienda.
Acompañada por unos vecinos y amigos, la esposa del agente de la Guardia Civil, acudió al hospital donde, después de cumplimentar el parte, fue atendida de contusiones varias. Posteriormente interpuso denuncia contra su marido en la comisaría de la policía nacional de Tarragona. En la mañana de ayer, el agente, cuyo nombre y edad no ha trascendido, fue detenido y pasó a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tarragona.
El matrimonio había llegado a Tarragona hace aproximadamente un año y el agente estaba destinado en el sector de Tráfico de la provincia. La reciente asunción de las competencias de tráfico por parte de los Mossos d'Esquadra ha supuesto la automática desaparición de la Guardia Civil de las carreteras catalanas. Este hecho hace que el agente detenido se encontrara en la actualidad pendiente de nuevo destino.
Según informó el Emume, la sección de la Guardia Civil encargada de investigar los delitos contra la mujer y el menor, en Tarragona, entre los meses de enero y octubre, han atendido a un total de 130 víctimas de delitos de maltrato en el seno familiar, el doble de denuncias que se interpusieron durante el año 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.